Super Mensajes

Debido a la aparición de nuevos casos de la viruela del mono en países de Europa y Norteamérica, el Perú decretó la alerta sanitaria el último jueves 20 de mayo, según lo anunció el propio titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López. Cabe indicar que aún no se han reportado contagios en nuestro país.

Sobre esta decisión, desde el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) pidieron a la población no alarmarse por la aparición de casos de esta enfermedad. Además, descartaron que se ordene un confinamiento o la aparición de una epidemia.

“No creo que lleguemos a una situación que requiera nuevamente el confinamiento. Es muy difícil que con la trasmisión de persona a persona puede mantenerse una epidemia grande. No creo que tengamos que cerrar fronteras o volver al confinamiento”, mencionó César Munayco, director del CDC.

En diálogo con RPP, el funcionario de esta entidad precisó que la viruela del mono, al tratarse de una enfermedad que se transmite mediante el contacto de persona a persona, es complicado que mantenga un brote largo. Además, remarcó que no es necesario realizar tests en aeropuertos a viajeros procedentes de África.

The post Descartan nueva epidemia o confinamiento por viruela del mono appeared first on Latina.pe.