Super Mensajes

El asesor de la congresista Katy Ugarte, Rafael Franco Moreno, fue denunciado por el presunto delito de violación sexual a una mujer en un hotel de Lince la noche del 28 de julio. A raíz de este caso, fue despedido.

Según la denunciante, este hombre abusó de ella tras amenazarla con un arma de fuego. Después de la denuncia policial fue detenido y enviado a la comisaría de Jesús María para rendir su testimonio y ahora es investigado por la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada del Ministerio Público. 

En un comunicado, la legisladora cusqueña lamentó lo sucedido y anunció que lo separó del cargo de manera irrevocable y que espera que los hechos sean esclarecidos con prontitud por la justicia. Asimismo, expresó su compromiso de luchar contra la violencia y discriminación hacia las mujeres. 

Ya van dos casos

Este es el segundo caso de presunto abuso sexual en menos de una semana que ocurre en la esfera del Congreso de la República. El primero involucra al congresista Freddy Díaz Monago, quien es investigado por una presunta violación contra una trabajadora del Parlamento en un oficina del jirón Azángaro en el centro de Lima.

The post Denuncian a asesor de congresista Katy Ugarte por presunta violación a una mujer appeared first on Latina.pe.