Super Mensajes

MADRID (Reuters) – Un tribunal español condenó al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en la localidad sureña de Mojácar en 2017, según mostraron este miércoles documentos judiciales, lo que llevó a su club, el Celta de Vigo, a suspenderlo temporalmente.

Mina, que había sido acusado junto al futbolista David Goldar, del Ibiza, también recibió una orden de alejamiento y tendrá que pagar una indemnización de 50.000 euros (52.650 dólares) a la víctima, según la sentencia de un tribunal de Almería con fecha del 26 de abril.

Goldar fue absuelto de todos los cargos, según el tribunal.

Mina fue detenido brevemente en junio de 2017 tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer mientras estaba de vacaciones en Mojácar.

El fallo puede ser recurrido en instancias superiores antes de que se ejecute la sentencia.

“El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores”, dijo el club en un comunicado.

The post Condenado a cuatro años de prisión el futbolista español Santi Mina por abuso sexual appeared first on Latina.pe.