Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • China renuncia a organizar más eventos deportivos internacionales para luchar contra la COVID-19

China renuncia a organizar más eventos deportivos internacionales para luchar contra la COVID-19

(Reuters) – Unos meses después de celebrar unos Juegos Olímpicos de Invierno tan memorables por sus extremas medidas contra la COVID-19 como por las competiciones en sí, China ha renunciado prácticamente a albergar eventos deportivos internacionales mientras lucha contra nuevos brotes en torno a ciudades clave.

El domingo, China renunció a los derechos de organización de la Copa de Asia del próximo año, la máxima competición futbolística del continente, una medida que se produjo poco más de una semana después de posponer los Juegos Asiáticos polideportivos hasta 2023. 

El atletismo de alto nivel, el patinaje artístico y un evento de los X Games han sido trasladados o cancelados en los últimos meses, lo que ha dejado el calendario internacional de China, antaño muy cargado, en un estado precario.

Los eventos deportivos que aún figuran en el calendario parecen cada vez más improbables, ya que China se aferra a su estrategia de “cero-COVID”, mientras que gran parte del resto del mundo retoma la vida normal.

El Abierto de Tenis de Zhuhai ha sido cancelado los dos últimos años, pero sigue programado para finales de septiembre junto con otros tres eventos de la ATP en China.

La retirada de China de la organización de eventos choca con sus ambiciones de convertir el deporte en una industria de 5 billones de yuanes (747.000 millones de dólares) para 2025, un aumento del 70% respecto a los niveles de 2019.

El pasado mes de agosto, mientras China saboreaba el éxito de sus atletas en los aplazados Juegos de Tokio, las autoridades publicaron un programa nacional de acondicionamiento físico con los objetivos de construir o renovar miles de recintos deportivos y centros de entrenamiento, y “reforzar los intercambios internacionales”.

China demostró que podía albergar grandes eventos de forma segura durante la pandemia en los Juegos de Invierno de Pekín, que mantuvieron a los atletas y al personal de los Juegos aislados del público.

The post China renuncia a organizar más eventos deportivos internacionales para luchar contra la COVID-19 appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia