Super Mensajes

Módulo permitirá juzgar y sancionar con celeridad delitos comunes 

Elvia Barrios señala que módulo representa la voluntad de la institución que dirige para mejorar el servicio de justicia.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, realizó hoy una visita de monitoreo y supervisión de los ambientes donde funcionará, desde el 1 de julio, la Unidad de Flagrancia en la Corte Superior de La Libertad, ubicadaen el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj),distrito de El Porvenir, Trujillo. 

Barrios Alvarado resaltó la iniciativa de la institución de implementar las unidades de flagrancia, que aplicarán el proceso inmediato, para combatir con celeridad y mayor eficacia la inseguridad ciudadanía que vive en el país.

“Vamos a aplicar el proceso inmediato, lo que significa que los casos de flagrancia o cuasi flagrancia serán inmediatamente juzgados de manera articulada entre el Poder Judicial, Fiscalía y la Policía para dar solución al gran problema de inseguridad ciudadana”, afirmó. 

Refirió que todo este trabajo representa la voluntad del Poder Judicial de querer mejorar el servicio de justiciaPonemos esfuerzo, presupuesto, empeño y fuerza, esperamos que las instituciones se sumen”, recalcó. 

PRESUPUESTO ADICIONAL

Refirió, asimismo, que su gestión está solicitando al Ejecutivo presupuesto adicional para implementar otras unidades de flagrancia.

“De los pocos locales que tenemos, hemos otorgado este local propio para que otras instituciones la utilicen; pero hemos requerido para Lima 27 millones soles para implementar esta unidad, dinero que puede ser manejado por el Ministerio de Justicia y nosotros nos comprometemos con el trabajo”, enfatizó. 

En su recorrido por los ambientes del edificio, la autoridad judicial estuvo acompañada del presidente de la Corte de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco. 

La Unidad de Flagrancia en la Corte de La Libertad, tendrá competencia territorial en toda la provincia de Trujillo (en los 11 distritos que la comprenden),por lo que toda persona detenida en flagrancia delictiva en esta jurisdicción será llevada a esta unidad y procesada en horas. 

Barrios Alvarado recibió un informe de los avances en la implementación de la Unidad de Flagrancia, luego visitó dos salas de audiencias del Módulo Corporativo Civil, la Central de Monitoreo y Videovigilancia de la Municipalidad de El Porvenir, y cumplió otras actividades.

CONSEJO DE ESTADO

En diálogo con la prensa, Barrios Alvarado también se refirió sobre la próxima convocatoria al Consejo para la Reforma de Sistema de Justicia, así como al Consejo de Estado, a realizarse el próximo 17 de junio. 

“En el ámbito de nuestras competencias hemos solicitado Consejo de Estado y esperamos articular esfuerzos para trabajar en una sola línea y resolver conflictos que no tienen que haber, pues nuestra responsabilidad es dar seguridad y bienestar social a la ciudadanía”, expresó.

La entrada TRUJILLO: PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL INSPECCIONA INFRAESTRUCTURA DONDE FUNCIONARÁ UNIDAD DE FLAGRANCIA se publicó primero en LA PR1MERA.