Super Mensajes

Pide no retroceder en lo avanzado respecto de políticas públicas para combatir violencia de género

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, expresó su profunda preocupación por el dictamen aprobado en la Comisión de Descentralización que plantea cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el de Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
La autoridad judicial advirtió que de lograrse esta pretensión, se generarán retrocesos en la política pública para combatir la violencia y la discriminación estructural que viven las mujeres, al invisibilizarlas como destinatarias de las acciones del Estado para alcanzar una igualdad real y no solo formal
Recordó que hace 40 años el Perú ratificó la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, tratado que señala que las mujeres siguen siendo objeto de importantes discriminaciones, pese a los avances en materia normativa de protección.
“No debemos retroceder en todo lo avanzado. Si pretendemos integrarnos a la OCDE, apostemos por superar las barreras que las mujeres enfrentan en la educación, el empleo y la vida pública”, escribió Barrios Alvarado en su cuenta de Twitter.
En esa línea, Barrios Alvarado dijo confiar en que el pleno del Congreso legislará con arreglo a los tratados internacionales cuando el dictamen aprobado en comisión sea puesto a consideración de la representación nacional. 
“Confío en que el pleno del Parlamento legislará con arreglo a los tratados internacionales que conforman nuestra legislación nacional y de los que el Estado peruano es parte”, concluyó. 

La entrada Titular del PJ expresa preocupación por dictamen que busca cambiar nombre del MIMP se publicó primero en LA PR1MERA.