La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTarjetas de crédito sin membresía: ¿qué bancos las ofrecen?

Tarjetas de crédito sin membresía: ¿qué bancos las ofrecen?

Dos financieras y una caja rural también las ofertan A la fecha, hay 12 entidades financieras en el país que ofrecen tarjetas de créditos que no cobran la comisión de membresía anual, de acuerdo con información de las respectivas páginas web de las empresas del sistema financiero. Se trata de las siguientes instituciones financieras: • […]La entrada Tarjetas de crédito sin membresía: ¿qué bancos las ofrecen? se publicó primero en LA PR1MERA.

La PrimeraPor:La Primera14 de agosto, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Dos financieras y una caja rural también las ofertan

A la fecha, hay 12 entidades financieras en el país que ofrecen tarjetas de créditos que no cobran la comisión de membresía anual, de acuerdo con información de las respectivas páginas web de las empresas del sistema financiero.

Se trata de las siguientes instituciones financieras:

• Banco BBVA ofrece las tarjetas de crédito Cero BBVA y Cuota Fija.

• Banco de Crédito del Perú (BCP) cuenta con la tarjeta de crédito Visa Light.

• Interbank tiene las tarjetas de crédito Visa Access y Vea Privada.

• Scotiabank oferta la tarjeta de crédito Visa Sin Membresía.

• BanBif tiene la tarjeta de crédito BanBif Cero Membresía.

• Banco Falabella cuenta con la tarjeta de crédito CMR Visa Básica.

• Banco Ripley oferta la tarjeta de crédito Mastercard Basic.

• Banco GNB ofrece tres tarjetas: Visa Platinum, Visa Oro y Visa Clásica.

• Banco de Comercio oferta la tarjeta de crédito Clásica Sin Membresía.

• Financiera Oh Ofrece la tarjeta de crédito Ceroh!

• CrediScotia Financiera oferta la tarjeta de crédito MasterCard Sin Membresía.

• Cencosud Scotia oferta la tarjeta de crédito Visa Simple.

Cabe destacar que a partir del 29 de agosto del 2020, entró en vigencia la norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que modifica el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

La normativa establece la obligación a las empresas emisoras de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre la comisión de membresía anual con la finalidad de brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito.

Membresía y comisiones

La membresía anual es una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo al tipo de tarjeta como, por ejemplo, la administración de programas de recompensa (puntos o millas).

Las comisiones son cargos por servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas con los usuarios, prestados por las entidades financieras.

Entidades en el Perú

Las empresas bancarias en el sistema financiero son 16: el Banco BBVA, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú (BCP),Banco Pichincha, BanBif, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco y Banco GNB.

Participan también en el sistema financiero peruano el Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Alfin, Banco ICBC y Bank of China.

Las compañías financieras son 10: CrediScotia, Compartamos, Confianza, Qapaq, Oh!, Efectiva, América, Mitsui, Proempresa y Credinka.

En tanto que las cajas rurales son seis: Cencosud Scotia, Raíz, Los Andes, Prymera, Incasur y Del Centro.

Cabe destacar que los bancos y las financieras pueden expedir y administrar tarjetas de crédito, según la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

Las cajas municipales, las cajas rurales y las edpymes también pueden hacerlo cumpliendo algunos requisitos establecidos por la SBS, de acuerdo a la Ley 26702.

Es importante resaltar que, a fin de facilitar y agilizar la emisión de tarjetas de créditos, la SBS aprobó en abril del 2021 un procedimiento simplificado de autorización para las entidades microfinancieras que lo requieran.

La entrada Tarjetas de crédito sin membresía: ¿qué bancos las ofrecen? se publicó primero en LA PR1MERA.

Más de La Primera

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?
La Primera

Reserva Mar Tropical de Grau: ¿Dónde se encuentra y por qué es importante su creación?

Conoce cómo beneficia esta nueva área natural protegida al ecosistema marino Después de muchos años de paciente y anhelada espera, Perú cuenta con una nueva área natural protegida por el Estado. Se trata de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, cuya creación fue aprobada en la víspera por el Consejo de Ministros. ¿Dónde se […]

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+
La Primera

Embajada de Estados Unidos entregó US$ 7,000 en capital semilla para jóvenes LGBT+

Capacitó y fortaleció las ideas de negocio de más de 60 jóvenes en las regiones Lima y San Martín      Más de 60 jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ egresaron con éxito del programa “IGUAL Emprende”, una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos en el Perú y el centro […]

Rector-2
La Primera

Rector-2

El portal Ojo Público se sumó a la ola de cuestionamientos que ha generado la permanencia de Luis Cervantes Liñán en el Rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, hasta octubre del 2024, en medio de una ola de inconformidad interna. ‘Poder Judicial declara fundada demanda de amparo de exrector de la universidad […]

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Piero Quispe, con los Pumas UNAM jugarán los Play-In de la Liga MX
La Primera

Piero Quispe, con los Pumas UNAM jugarán los Play-In de la Liga MX

El peruano dio una asistencia en el gol de Salvio ante Querétaro. Piero Quispe.      Pumas UNAM, liderado por la destacada actuación de Piero Quispe, empató 1-1 con Querétaro en un emocionante encuentro, asegurando su participación en los Play-In del Torneo Clausura de la Liga MX al alcanzar el octavo puesto con 27 puntos. En […]

Liverpool empató 2-2 con el West Ham y se despidió de la Premier League
La Primera

Liverpool empató 2-2 con el West Ham y se despidió de la Premier League

Robertson y Areola anotaron para los “Reds”, pero no les alcanzó para conseguir la victoria. Liverpool empató de visita ante el West Ham por la Premier League.      Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que […]

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados