Super Mensajes

Con el fin promover la investigación, el desarrollo y la cooperación en los ámbitos de la industria de la defensa

Perú y Finlandia cooperarán mutuamente en temas de Defensa. Foto: ANDINA/Mindef
Perú y Finlandia cooperarán mutuamente en temas de Defensa.

Un memorándum de entendimiento que promoverá la investigación, el desarrollo, la producción y la cooperación en los ámbitos de la industria de la defensa militar, naval y aeronáutica, suscribieron hoy el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el embajador de Finlandia en Perú, Jukka Pietikäinen.
El referido memorándum, que tiene una vigencia de cinco años prorrogables, prevé el establecimiento de un comité conjunto de coordinación que estará integrado por representantes de los ministerios de Defensa de los dos países, para implementar y supervisar su ejecución. Durante la ceremonia, el ministro Gavidia y el embajador Pietikäinen –en representación del Ministerio de Defensa de su país– coincidieron en que la firma del memorándum es una muestra del excelente nivel de las relaciones bilaterales.
Además, facilitará una mayor cooperación en el ámbito de la investigación, el desarrollo, la producción y la adquisición de material relacionado con la defensa y la cooperación industrial.

 En la ceremonia también estuvieron presentes el viceministro de Recursos para la Defensa, Rodolfo Acuña Namihas; la directora general de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, María Teresa Merino Villarán; y el secretario general del Ministerio de Defensa, Javier Carmelo Ramos.
Además, el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Augusto Cabrera Rebaza, entre otros funcionarios de la Cancillería, el sector Defensa y la Embajada de Finlandia en el Perú.

La entrada Sector Defensa: Perú y Finlandia suscriben memorándum de entendimiento se publicó primero en LA PR1MERA.