Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Residentes sanmarquinos con alto rendimiento recibirán becas para estudiar idiomas

Residentes sanmarquinos con alto rendimiento recibirán becas para estudiar idiomas

Fundación San Marcos otorgará becas integrales a los estudiantes con alto rendimiento académico que residen en las viviendas de la UNMSM. Foto: ANDINA/Eddy Ramos.
Fundación San Marcos otorgará becas integrales a los estudiantes con alto rendimiento académico que residen en las viviendas de la UNMSM.

La Fundación San Marcos, en alianza con el Grupo Educativo Excelsior, otorgará becas integrales a los estudiantes con alto rendimiento académico que residen en las viviendas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para que puedan adquirir o concluir su conocimiento de lenguas extranjeras y nativas.

Denominada Beca intercultural, este beneficio busca que los talentos sanmarquinos, afectados por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, no trunquen sus metas y continúen con sus estudios de lenguas como inglés, francés, italiano, alemán, portugués o quechua en los niveles básico, intermedio y avanzado.
La evaluación de los beneficiarios se realizó en coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), considerando los promedios ponderados de cada estudiante; en tanto, que las 12 becas integrales, por el valor total de 30,000 soles, incluyen el acceso a los más modernos y actualizados materiales digitales para cada uno de los programas, como el National Geographic para inglés.
Los becarios estudiarán en el Departamento de Idiomas de la Fundación San Marcos – UNMSM, entidad que tiene como misión brindar asistencia social, educación, cultura, ciencia, artística, literaria y deportiva a la UNMSM, de acuerdo con la Resolución Rectoral N°05341-R-01, del 23 de agosto de 2001.
Mientras que el Grupo Excelsior es una institución que busca impulsar la educación, incentivar la investigación académica y/o científica, y promover la cultura.

Esta acción conjunta entre ambas instituciones es producto del convenio marco de apoyo interinstitucional que permite sumar fuerzas para contribuir con el desarrollo del sector educación, así como con la modernización y reestructuración del Departamento de idiomas basados en estándares internacionales de la gestión educativa.
De igual modo, esta iniciativa se potencia con el Departamento de Educación Continua de la Fundación UNMSM, lo que permite a la comunidad sanmarquina mantenerse actualizada con los programas de especialización avanzada, cursos, talleres, congresos, conferencias, entre otras actividades académicas.
Cabe precisar que, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, la fundación tiene como objetivo que la Beca Intercultural pueda renovarse semestral o anualmente para aquellos estudiantes con alto rendimiento y bajos recursos interesados en el estudio de lenguas extranjeras y nativas.

La entrada Residentes sanmarquinos con alto rendimiento recibirán becas para estudiar idiomas se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia