Super Mensajes

Además aseguró que el Congreso aprobará la propuesta de convocatoria a una Asamblea Constituyente

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó esta tarde que su gobierno atenderá con carácter de urgencia las demandas de la población en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Llamo y exijo a cada uno de los ministros para que atiendan las demandas del Perú y específicamente priorizando lo que es el Vraem, porque el Vraem debe ser atendido con carácter de urgencia en sus demandas” aseveró el mandatario finalizado el VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho. 
Pedro Castillo además hizo un llamado a las autoridades del Vraem para conversar y priorizar las necesidades de la población de la zona. “Como el aeropuerto, las carreteras y también la Universidad Autónoma del Vraem para nuestros hijos”, mencionó,
“Hoy nos acabamos de comprometer, y lo anuncio acá, que vamos a inyectar un presupuesto para formalizar una unidad ejecutora similar al programa de Reconstrucción con Cambios, con el fin de inyectar un presupuesto al Vraem y atender sus necesidades urgentemente, e invoco a que estos pueblos deben ser escuchados”, agregó el presidente de la República.
Asimismo, señaló que en el próximo Consejo de Ministros anunciarán una alternativa inmediata respecto al alza de precios de los productos de primera necesidad.
Respecto al proyecto de ley para someter a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente, el presidente Castillo anunció que está seguro que el Congreso de la República aprobará la propuesta.
“Estamos seguros de que el Congreso va a estar del lado del Perú profundo, estamos seguros que la van a aprobar. A Partir de ahí no solamente tenemos que ser escuchados, sino tiene que ser atendidas las demandas del pueblo peruano porque hay presupuesto y lo que tiene este país tiene que ser para los pueblos más alejados como esta zona del Vraem”, indicó.
Finalmente, señaló que los presupuestos que se están inyectando a la municipalidades y a los gobiernos regionales deben ser conocidos a primera mano por la población de la zona, para que se aperturen las obras que se vienen demandando. 
“Hay muchos proyectos trabados que se han llevado por varios años, miles de soles perdidos mediante la corrupción. Estamos haciendo el esfuerzo para que estas obras paralizadas de una vez por todas se les dé una salida y las empezamos a entregar a los pueblos a nivel nacional”, finalizó el jefe de Estado.

La entrada Presidente Castillo: las demandas del Vraem deben ser atendidas con carácter de urgencia se publicó primero en LA PR1MERA.