Super Mensajes

Ministro reiteró que las bases contrasubversivas solo se desactivarán después de que el enemigo sea aniquilado.

ANDINA/Jhony Laurente

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, anunció hoy que el Gobierno y su sector están embarcados en trabajar un proyecto para construir 1,083 puentes a nivel nacional con la participación de los Batallones de Ingeniería del Ejército, con el objetivo de acercar a las comunidades más alejadas y contribuir a su desarrollo.
“Ese es el trabajo en que el presidente Pedro Castillo está embarcado, vamos a hacerlo con los Batallones de Ingeniería del Ejército. Será mediante convenios específicos, con resultados específicos”, dijo la autoridad, en entrevista con un medio local, luego de apuntar que este propósito demandará una inversión de S/ 700 millones.
El ministro de Estado informó que ya se viene trabajando la construcción de 12 puentes y la meta es hacer no menos de 20 de estas vías al mes. “Son puentes de 30, 40, 50 metros; no son grandes, pero resuelven grandes problemas”, resaltó.
De otro lado, el ministro Gavidia aseguró que hay un intenso trabajo de las Fuerzas Armadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),en base a una política de Estado, que es la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; y añadió que, de acuerdo al plan estratégico, actualmente la intervención se encuentra en la tercera etapa, que es la consolidación, la misma que termina con la neutralización de la organización terrorista.
En esta línea, reiteró que las bases contrasubversivas solo serán desactivadas luego de que los remanentes terroristas sean aniquilados. 

“Estamos trabajando fuerte en el Vraem. Hay un grupo de profesionales muy bien capacitados, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional, que definitivamente las bases contrasubversivas se desactivarán cuando aniquilemos, esa es la palabra, al enemigo. Al enemigo se le aniquila”, afirmó.
Añadió que, en la última etapa de la intervención, que es la normalización, cuando se pacifique totalmente el Vraem, las bases militares podrán convertirse en centros de producción que contribuirán al desarrollo de las poblaciones, y el personal militar será repuesto en otros puntos del territorio que requieran ser reforzados. De otro lado, el ministro se refirió a la incertidumbre generada respecto a las consecuencias que podría generar la guerra entre Rusia y Ucrania en el tema del mantenimiento de nuestras aeronaves de origen ruso. 
“Actualmente estamos operando normalmente. Se han hecho las cartas y las conversaciones con las empresas comercializadoras de repuestos. Ellos han garantizado que mantienen el abastecimiento logístico no solamente al Perú, sino a todos sus clientes. Sin embargo, estamos haciendo los estudios para ver cuál podría ser el impacto de continuar la guerra”, afirmó.

La entrada Mindef anuncia proyecto para construir más de 1,000 puentes con participación del Ejército se publicó primero en LA PR1MERA.