Super Mensajes

César Acuña le dice a Alberto Otárola que se quite y no lo tizne 

Extraño triángulo entre el líder de Alianza Para el Progreso (APP),el ex premier y Yaziré Pinedo.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta (71),negó en todos los tonos, el jueves 7 de marzo, conocer a Yaziré Pinedo (27),la joven que obtuvo contratos con el Estado y orilló la renuncia del ex jefe del Gabinete, Luis Alberto Otárola Peñaranda (57),en medio de una relación espinosa.

Otárola Peñaranda renunció a la presidencia del Consejo de Ministros el martes 5 de marzo, una que se puso sobre el tapete una aparentemente intensa relación sentimental con Pinedo, que lo habría llevado incluso a disponer que personal de Seguridad del Estado montara vigilancia en su casa de Lince. 

Pero el presidente de Alianza Para el Progreso (APP) no está libre de polvo y paja, pues el mismo jueves 7 de marzo reveló que la joven Yaziré le escribió por WhatsApp porque su madre era militante del partido y quería conocerlo. 

‘Su mamá era fundadora del partido en Tarapoto y esta señorita, que no sabía cuántos años tenía, consiguió mi teléfono y estaba interesada en hablar conmigo. Hemos conversado por el chat. Y yo le dije ‘¿dónde estás? Porque no sabía si estaba en Tarapoto o estaba en Lima. Yo le dije por si acaso puedo atenderte el miércoles. Pero tengo que decir que nunca hablé. No la conozco’, aseguró.

Acuña explicó que la fotografía en la que aparece con la madre de Yaziré Pinedo es de hace 20 años. En los últimos días, sin embargo, aparecieron nuevos audios que dejan traslucir una relación, cuando menos, de confianza entre ambos. 

‘Doctor César (risa) Quería desearle que pase un 4 de febrero muy bonito, acompañado de la gente que a usted lo quiere. Y nada, que Dios y la Virgencita siempre lo cuiden, que todos tus proyectos te salgan muy buenos. Son mis más sinceros deseos (risas). Gracias, doctor’, se escucha en una grabación que la muchacha dejó en el teléfono de Acuña.

Acuña Peralta ha negado en todos los tonos conocer el vínculo que la joven mantenía con Alberto Otárola, lo que ha utilizado como una licencia para sostener la relación virtual con la hija de su antigua correligionaria.

Esto no parece ser del todo cierto, pues el 3 de marzo se había emitido un audio de Otárola y Pinedo, en el que él le pide su curriculum vitae y le ofrece ayuda para conseguirle un puesto de trabajo, previa reunión con ella.

Tan mal le ha ido a Alberto Otárola con esta sacada de pies del plato que el Ministerio Público anunció a través de la plataforma X que había iniciado diligencias preliminares en su contra por delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Pero eso no es todo, pues en este entramado han surgido los nombres de Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la jefa de Estado, y del ex presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo (60) como gestores de un complot para conseguir el cese de Alberto Otárola.