Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Elecciones regionales y municipales serán muy particulares, señala presidente del JNE

Elecciones regionales y municipales serán muy particulares, señala presidente del JNE

ANDINA/Difusión

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló que las elecciones regionales y municipales de octubre próximo serán muy particulares porque se desarrollan en el marco de un momento complicado de la historia de la democracia del país.
PUBLICIDAD”El Perú es un país multifraccionado, con posiciones muy contradictorias entre sí, con temas no resueltos, problemas aún latentes, exigencias incumplidas, desconfianza, y en ese escenario la posverdad ha encontrado un terreno fértil”, enfatizó Salas Arenas durante el taller informativo para presidentes y miembros de los Jurados Electorales Especiales.
El titular del JNE indicó que se ha instalado un sistema para denostar a las autoridades electorales. “Se trata de quebrar la frágil confianza ciudadana a partir de cualquier circunstancia con el objeto de justificar un discurso de fraude inexistente”, precisó.
Por lo que señaló  que “los jueces como los árbitros no están para contentar al público, están para hacer lo que en derecho y en justicia corresponde que se haga”.
Explicó que el trabajo de los presidentes y miembros de los Jurados Electorales Especiales es sembrar el recambio democrático en las regiones, municipalidades provinciales. “Es un trabajo muy importante y trascendente para el presente y futuro del país”, puntualizó
Finalmente, advirtió que “hay quienes buscan o esperan un Jurado Nacional de Elecciones y Jurados Electorales Especiales flexibles, que no hagan lo que tienen que hacer sino lo que a ellos les gustaría que se hiciera”.

La entrada Elecciones regionales y municipales serán muy particulares, señala presidente del JNE se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia