Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • El sucesor de Run Run: Serfor inicia la búsqueda de “Juaneco”, zorro andino visto en Comas

El sucesor de Run Run: Serfor inicia la búsqueda de “Juaneco”, zorro andino visto en Comas

Evita alimentarlo. No persigas al animal ni lo ahuyentes de manera agresiva y comparte esta publicación. Foto: Captura de pantalla
Evita alimentarlo. No persigas al animal ni lo ahuyentes de manera agresiva y comparte esta publicación.

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) ha iniciado la búsqueda de “Juaneco”, un zorro andino inofensivo que ha sido visto en el distrito de Comas buscando comida y cuyas evidencias indicarían que no ha tenido contacto con el ser humano.

“Juaneco” es un zorro andino que rápidamente ha sido bautizado como el sucesor de “Run Run”, otro animalito de la misma especie que fue comercializado como un can, pero que luego las autoridades rescataron con éxito.
Ante esta nueva presencia de un animal no domesticado y la necesidad de protegerlo frente el acoso de la calle, Serfor ha comunicado, a través de sus redes sociales, que ha iniciado su búsqueda y que está presto a recibir mayor información sobre su paradero.

“Equipo del SERFOR rastrea las huellas de ‘Juaneco’ en Comas. Se trata de un nuevo zorro andino que estaría deambulando por el cementerio Mártires 19 de julio, en búsqueda de comida. Los trabajadores del camposanto indican que el animal sería inofensivo”, mencionan en su cuenta oficial de Twitter.
“¿Es este su hábitat natural? El área donde han reportado la presencia de Juaneco, podría ser parte de las rutas de desplazamiento natural de los zorros andinos (Lycalopex culpaeus). Asimismo, las evidencias indicarían que es un animal sin contacto con el ser humano”, continúa la información.
“Desde el viernes, SERFOR ha armado un equipo especializado para recopilar información y monitorear las rutas, horas y frecuencia del avistamiento del escurridizo animal. Los datos recogidos determinarán las acciones a tomar”.
Finalmente, la entidad nacional pide a la ciudadanía mayor información sobre su paradero para poder ayudar a este precioso animal andino.
“¿Cómo puedes ayudarnos? Si has visto al zorro andino en dicha zona, envíanos videos y la ubicación exacta al WhatsApp “Alerta Serfor”: 947588269. Evita alimentarlo. No persigas al animal ni lo ahuyentes de manera agresiva. Comparte esta publicación”, finaliza el comunicado.

La entrada El sucesor de Run Run: Serfor inicia la búsqueda de “Juaneco”, zorro andino visto en Comas se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia