Super Mensajes

El once titular de Ricardo Gareca cambió su esquema en comparación con el partido ante Venezuela

Perú necesita sumar puntos frente a Brasil para aspirar a la clasificación a Catar. Foto: ANDINA/Difusión
Perú necesita sumar puntos frente a Brasil para aspirar a la clasificación a Catar.

La selección peruana de fútbol tuvo hoy su último entrenamiento previo al choque contra la selección brasileña, mañana a las 7:30 de la noche (hora peruana),en el Arena Pernambuco, por la fecha 9 de las eliminatorias para el mundial Catar 2022.
En la práctica de hoy, el entrenador Ricardo Gareca probó a Aldo Corzo como titular para defender la banda derecha. 
La “blanquirroja” jugó con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Sin embargo, también hubo variantes, como el ingreso de Raziel García por Flores.


Halagos para la selección

El exmediocampista de la selección brasileña Paulo Silas comentó sobre el partido y alabó el juego peruano, incluso comparándolo al brasileño. 
“Perú tiene un juego parecido al de Brasil, tiene ese estilo de juego de Cubillas, de esa historia que siempre trató bien a la pelota. Los brasileros no van a entrar creyendo que son favoritos, hay que estar muy atentos. Perú va a jugar sus fichas en lo conjunto y no con individualidades”, comentó Silas.
Destacó también la importancia de Gianluca Lapadula como delantero de la selección. 
“Tiene mucha presencia de área, es grande, es fuerte, sabe jugar para el resto del equipo, es muy buen delantero. Era desconocido aquí en Brasil, pero ya se ve el gran jugador que es”.

La entrada Catar 2022: selección peruana entrenó en Recife con la mira puesta en Brasil se publicó primero en LA PR1MERA.