Super Mensajes

Más de 67,000 pacientes fueron atendidos en diversas especialidades médicas durante el primer trimestre del 2024

Minsa: Hospital Lima Este – Vitarte incrementa sus atenciones gracias al plan “Cero colas”. Foto: ANDINA/Difusión.

Minsa: Hospital Lima Este – Vitarte incrementa sus atenciones gracias al plan “Cero colas”.

    

Mediante el plan “Cero colas”, el hospital Lima Este – Vitarte puso a disposición números de WhatsApp para que las personas puedan sacar citas de manera digital, informó Omar Sánchez, jefe de Consulta Externa y Admisión de dicho nosocomio.

“Lo que queremos es que los pacientes vengan directamente de sus centros de salud o sacando cita previa mediante nuestros canales de comunicación, así evitamos la demora en la atención”, explica Sánchez.

Es así que, gracias a este plan, durante enero se registró 17,664 consultas, en febrero 24,526 y en marzo 25,396.

“Tenemos cinco números de WhatsApp operativos, los cuales están divididos por especialidades. Cuando el paciente escribe a cualquiera de los números, se le concede cita”, indicó el jefe de Consulta Externa y Admisión.

En el caso de los pacientes del Seguro Integral del Salud (SIS),deben tener la referencia del establecimiento de salud de su jurisdicción. Es decir, si la persona acude primero a un centro de salud del primer nivel de atención, de acuerdo a su diagnóstico, será referido al Hospital Lima Este – Vitarte. 

“Tenemos médicos que trabajan en el área de referencia y están pendientes de las solicitudes de los centros de salud del primer nivel de atención. Ellos son los que auditan los documentos y dan la cita”, explicó Sánchez. 

Por otro lado, para incrementar el número de consultas, el hospital trabaja en dos turnos y algunas especialidades han aumentado el número de consultorios, como por ejemplo oftalmología y cardiología. 

Asimismo, en mayo se habilitará una línea telefónica para orientar a la población sobre cómo obtener sus citas virtuales.