Super Mensajes

El reconocido entrenador y exfutbolista argentino, Ricardo Gareca, hizo su debut como técnico de la Selección de Chile con una victoria contundente de 3-0 sobre Albania. A pesar de su conexión emocional con Perú, donde logró grandes logros deportivos, Gareca reveló en una entrevista para Direc TV Sports que no ha recibido ningún mensaje de apoyo de los peruanos desde que asumió el cargo en Chile.

En sus declaraciones, Gareca mencionó que está consciente de la rivalidad futbolística entre Perú y Chile, pero destacó que durante su proceso al mando de la ‘Roja’ ha recibido un gran apoyo por parte de la afición chilena. El estratega se mostró agradecido por la hospitalidad y cariño que le ha brindado el pueblo peruano en el pasado.

Comparando su llegada a la Selección de Chile con su experiencia en Perú, Gareca resaltó la importancia de adaptarse rápidamente al nuevo contexto y comenzar a trabajar con los jugadores de manera inmediata. Expresó su deseo de instaurarse cuanto antes en Chile para poder conocer de cerca a los futbolistas y desarrollar su propio estilo de juego.

Además, el técnico argentino hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes futbolistas chilenos se esfuercen y triunfen en el extranjero, siguiendo el ejemplo de grandes estrellas del fútbol. Destacó la necesidad de que los jóvenes se preparen y superen los desafíos para alcanzar el éxito en sus carreras.

Ricardo Gareca, reconocido por su exitosa trayectoria al mando de la Selección Peruana, ha sido una figura emblemática en el fútbol sudamericano. Con importantes logros como la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 y destacadas actuaciones en torneos continentales, Gareca ha dejado una huella imborrable en el deporte.

En su nueva etapa como director técnico de Chile, Ricardo Gareca se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera, donde buscará consolidar su legado y guiar a la 'Roja' hacia la excelencia deportiva. Con su experiencia y liderazgo, el 'Tigre' Gareca promete marcar una nueva etapa en el fútbol chileno y seguir cosechando éxitos en su trayectoria profesional.