Super Mensajes

Este martes, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) vio el retorno de Inés Tello y Aldo Vásquez a sus labores, luego de que el Poder Judicial dictaminara la suspensión temporal de la inhabilitación que les había sido impuesta por el Congreso. La resolución judicial ha sido acatada, permitiendo a ambos funcionarios retomar sus roles en la institución.

Inés Tello se mostró satisfecha con la decisión del Poder Judicial, expresando que "realmente se hizo justicia y que estamos donde nos corresponde estar". Sin embargo, evitó referirse a la inhabilitación de 10 años dictada por el Poder Legislativo, enfocándose en la justicia alcanzada. Aldo Vásquez también hizo hincapié en la institucionalidad democrática del país y en el respeto a las decisiones tomadas.

La medida cautelar presentada por la JNJ ante el Poder Judicial fue declarada fundada, lo que conllevó a la suspensión provisional de los efectos de la resolución legislativa que inhabilitaba a Tello y Vásquez. El retorno de ambos a la JNJ ha sido ordenado, restableciendo así la normalidad en las funciones de la institución.

La importancia de preservar la institucionalidad democrática y el respeto por las decisiones judiciales y administrativas han sido los principales mensajes transmitidos por Tello y Vásquez en este proceso. Este episodio destaca la importancia de un adecuado equilibrio de poderes y el respeto a la independencia de las instituciones en el sistema democrático del país.