Super Mensajes

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha sido encargada por el Ministerio de Defensa de Perú para la promoción y adjudicación del proyecto de Construcción de un Puerto Espacial en la Base Aérea "El Pato" en la ciudad de Talara, con una inversión estimada de S/ 1,000 millones.

Este proyecto forma parte de un grupo de ocho proyectos, por más de S/ 1,300 millones, que el Ministerio de Defensa ha previsto encargar a ProInversión. El objetivo del puerto espacial es facilitar los lanzamientos de cohetes y naves espaciales para vuelos orbitales y suborbitales.

Además, se espera que el proyecto beneficie a la ciudad de Talara y a la región de Piura en términos de mejoras en las vías de acceso y turismo. El proyecto también contribuirá al desarrollo tecnológico, de investigación, educación, seguridad y defensa nacional. Otros siete proyectos también han sido encargados a ProInversión por parte del Ministerio de Defensa. Estos proyectos se realizarán mediante la modalidad de Proyectos en Activos (PA) y no comprometen recursos públicos ni trasladan riesgos a la entidad pública.