Super Mensajes

El Gobierno Regional de Arequipa ha apostado por la modalidad de obras por impuestos como una alternativa para la ejecución de proyectos de gran envergadura. Esta estrategia ha sido potenciada con un aumento significativo en el techo presupuestario, gracias a la última decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con esta modificación, el tope presupuestario ha alcanzado los 995 millones 226 mil 462 soles, lo que brinda más oportunidades para continuar ejecutando proyectos clave y cerrar brechas en sectores sociales prioritarios en la región. Esta medida ha sido recibida con optimismo por el Gobierno Regional, el cual ha presentado una cartera de proyectos que supera los mil 500 millones de soles.

El compromiso de empresas arequipeñas con el desarrollo de la región ha sido fundamental, con más de 300 millones de soles ya comprometidos en obras de infraestructura educativa, de salud y vial. Entre los proyectos destacados se encuentran la construcción de instituciones educativas, un centro de salud, carreteras y diversos proyectos de electrificación y reconversión energética.

Además, se han contemplado iniciativas de gran impacto como la construcción de túneles, represas, colegios y plantas de energía. Estas acciones se suman a la apuesta del Gobierno Regional por fomentar la inversión privada y avanzar en el desarrollo sostenible de la región de Arequipa.