Super Mensajes

Epic Games y Apple han anunciado un acuerdo estratégico para restablecer la cuenta de desarrollo de la compañía de videojuegos en la App Store de Apple, permitiendo así la llegada de Epic Games Store a dispositivos iOS y Android a finales de 2024. Este movimiento vendría después de una serie de disputas legales entre ambas compañías debido al veto previo de Apple a la cuenta de desarrollo de Epic Games.

Este anuncio se dio durante el evento State of Unreal 2024, celebrado en la Game Developers Conference de San Francisco, donde Epic Games presentó importantes novedades. Entre ellas se destaca el lanzamiento de Epic Games Store para dispositivos móviles, que incluirá el popular juego Fortnite, conocido por millones de jugadores en todo el mundo.

Además, Epic Games reveló la llegada de Unreal Engine 5.4, una actualización que incorpora Motion Matching para una animación más eficiente de personajes, así como mejoras en la renderización. Esta actualización se espera que esté disponible en versión preliminar a finales de abril, brindando a los desarrolladores nuevas herramientas para crear experiencias de juego más inmersivas.

En el ámbito del sonido, Epic introdujo Audio Insights, una herramienta destinada a diseñadores de sonido para crear perfiles de audio detallados y de alta calidad. Asimismo, se presentaron avances en Unreal Editor para Fortnite, incluyendo la integración de MetaHumans para la creación de personajes realistas.

En resumen, la alianza entre Epic Games y Apple representa un paso importante para la industria del entretenimiento digital, ofreciendo a los usuarios de dispositivos móviles la posibilidad de acceder a una amplia gama de juegos y aplicaciones a través de Epic Games Store, al mismo tiempo que se impulsan avances tecnológicos en el campo de la animación y el sonido en la industria de los videojuegos.