Super Mensajes

A través de sus redes, la excongresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) dio a conocer que denunció penalmente al presidente Francisco Sagasti por presuntamente «atentar contra la voluntad popular».

«Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso. Esperamos que la Fiscalía tome acciones inmediatas», escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el periodista Beto Ortiz sostuvo que el mandatario se comunicó con el escritor Mario Vargas Llosa con la presunta finalidad de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admita su derrota en esta segunda vuelta presidencial.

PUEDES VER| Álvaro Vargas Llosa: «Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori»

En el documento, Vilcatoma lo denuncia por los delitos de motín, perturbación o impedimento de proceso electoral y por atentados contra el derecho de sufragio.

«Francisco Sagasti ha cometido en flagrancia delitos contra el sufragio que atentan contra la voluntad popular, perturbando el desarrollo del proceso electoral en su fase de escrutinio (desarrollado por la ONPE Y el JNE)», se lee.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Cabe señalar que, tras lo dicho por Ortiz, el jefe de Estado aclaró que la llamada fue hecha hacia personas cercanas a ambas candidaturas con la intención de pedir «bajar la tensión y esperar los resultados oficiales».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Yeni Vilcatoma denuncia penalmente a Francisco Sagasti: «Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso» appeared first on Diario Expreso.