Super Mensajes

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este jueves que oficialmente el país ha erradicado la pobreza extrema y afirmó que 98,99 millones de personas salieron de la misma en los últimos ocho años.

«Hoy declaramos solemnemente (…) un completo éxito en la lucha contra la pobreza en país», dijo Xi en una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

PUEDES VER| Senado brasileño aprobó PL que solicita la compra de vacunas por parte de privados

Además, destacó que «las cuestiones de pobreza regionales se han resuelto» por lo que China da por finalizada su «ardua tarea de erradicar la pobreza extrema, creando otro increíble milagro».

En otro momento, sostuvo que 832 condados rurales y 128.000 pueblos han sido sacados de la lista de la pobreza «bajo los actuales estándares» y destacó que este objetivo se anuncia en 2021, año del centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh).

Según el presidente, la erradicación de la pobreza extrema ha sido posible con «un enfoque realista y pragmático» y gracias a «las ventajas políticas del sistema socialista, que puede agrupar los recursos necesarios para emprender grandes tareas».

PUEDES VER| Israel registró 72% menos de muertes en vacunados contra el coronavirus con una dosis

Cabe señalar que, desde que el programa de reforma y apertura a finales de los setenta, el país ha sacado de la pobreza a 770 millones de personas, con lo que el gigante asiático ha contribuido a cerca del 70% de la reducción de la pobreza global durante ese periodo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Xi Jinping declara que erradicó la pobreza extrema en China appeared first on Diario Expreso.