Super Mensajes

Tras darse a conocer que la Fiscalía de la Nación y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron las oficinas del vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza (Acción Popular),por haber usado recursos públicos y personal de su despacho para promover su movimiento regional Adelante Áncash, el parlamentario Wilson Quispe, integrante de la bancada de la lampa, sostuvo que Darwin Espinoza “tendrá que responder por sus actos”.

“El congresista Espinoza tendrá que explicar (por qué usó personal de su despacho). En la Comisión de Ética tendrá que colaborar, no hay duda. Hoy nos reuniremos con la bancada y el congresista tendrá que explicar. No puedo adelantar nada. Según el parlamentario, su hermano compró el kit electoral”, dijo.

La intervención al vocero de Acción Popular se dio en el interior del inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el edificio Fernando Belaunde Terry, en el Centro de Lima, donde se encuentran las oficinas de los parlamentarios.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza en la mira: Fiscalía y Diviac intervienen oficina de congresista por caso Chapafirmas’

Los fiscales a cargo sostuvieron que se trató de una ‘constatación de despacho‘ que duró 1 hora, sin embargo, al no haber una orden judicial, no ingresaron a la oficina de Darwin Espinoza, pero la Policía se retiró con unas bolsas que trasladaron en una camioneta.

Es importante señalar que el secretario general de Acción Popular, Juan Abad, se pronunció con respecto al caso del congresista Darwin Espinoza.

“Es un delito muy grave contra todos los peruanos y debería estar preso. Espinoza debería tener una detención. (…) Le pido al fiscal de la Nación que inmediatamente denuncie ante el Poder Judicial e inicie una detención. Y a la Policía una vigilancia, para que no se fugue”, señaló.

Más sobre Darwin Espinoza

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.