Super Mensajes

El Poder Judicial decidió sancionar al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por faltar a dos reglas de conductas de la comparecencia con restricciones impuesta por el caso Club de la Construcción.

El pedido fue sustentado por el Equipo Especial Lava Jato, debido a que el mandamás de la localidad sureña no pasó por el control biométrico en 2023 desde febrero hasta julio. Además de no haberse sometido ante ello tampoco en enero de 2024.

Posteriormente, Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, tomó la decisión contra el funcionario.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Rolex: Fiscalía incautó relojes de Wilfredo Oscorima y abogado Humberto Abanto fue agredido por castillistas [VIDEO]

Ante esta noticia, su abogadoHumberto Abanto aceptó que su defendido no cumplió con las reglas de conducta, Sin embargo, no reconoció que existiera falta de voluntad para el deber.

En otro momento, Abanto solicitó al magistrado encargado que el control biométrico se pueda gestionar en Ayacucho. El juez, por su lado, hizo recordar al defensor que el pedido debe ser tramitado formalmente mediante un escrito.

Los hechos toman lugar en un contexto complicado para Wilfredo Oscorima. Hace poco, la Fiscalía de la nación incautó unos relojes Rolex que estarían implicados en las investigaciones que además contemplan a la dignataria Dina Boluarte.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.