Super Mensajes

Las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre la procedencia de los relojes Rolex involucran directamente a su “amigo”, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que según sus propias declaraciones, es coleccionista de los costosos relojes que usan los millonarios y famosos de Hollywood y de la realiza británica.

A esta historia de los relojes de alta gama se suma otro personaje, el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, quien dijo en la Fiscalía que su colega Wilfredo Oscorima le obsequió una de estas prendas de lujo al verlo “con su muñeca vacía”, en un evento oficial en Ayacucho.

Se agrava situación de Wilfredo Oscorima

El pronunciamiento de la jefa de Estado, Dina Boluarte, complicó seriamente la situación de Wilfredo Oscorima, después que éste prefiriera acogerse al derecho a guardar silencio en su declaración ante el Ministerio Público. 

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides, Rafael Vela y Jaime Villanueva visitaron IDL | Todo sobre la trama oculta

La versión de la presidenta perjudicó a su “amigo” Wilfredo Oscorima al revelar que éste le dio en calidad de préstamo los relojes Rolex, en el día de su cumpleaños, que usaba y cuyos precios superan los US$ 15 mil. Sin embargo, Dina Boluarte, en una versión anterior, aseguró que eran producto de su esfuerzo y trabajo, y que se trataba de piezas de “antaño”.

Abogado acepta que fue prestado

Por su parte, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, ante las relevaciones de Dina Boluarte, aceptó que su defendido sí prestó los relojes Rolex a la mandataria y reconoció que se equivocó al negarlo.

Humberto Abanto aceptó también que la tarjeta y los documentos de uno de los Rolex que se encontraron en la residencia de la presidenta en Surquillo, durante el allanamiento de un equipo de fiscales y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac),le pertenecen a Wilfredo Oscorima.

Adelantó que para este miércoles 10 de abril, se programó la diligencia de exhibición de uno de los relojes Rolex de Wilfredo Oscorima ante el Ministerio Público.

Gobernador del Cusco implicado

Pese a que quiso tomar distancia del escándalo político ocasionado por los relojes Rolex, terminó involucrado. El gobernador del Cusco, Werner Salcedo, no se libraría fácilmente de la investigación preliminar que inició la Fiscalía por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jaime Villanueva revela presunta coordinación entre figura del periodismo y de la política para desacreditar a exfuncionario del CNM

Caso Patricia Benavides: Abogado de la suspendida fiscal de la Nación no recuerda si su defendida visitó IDL

Caso Rolex: Fiscalía inició investigación preliminar contra Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.