Super Mensajes

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, evaluó este martes el pedido de prisión preventiva contra 18 involucrados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. La fiscal Anticorrupción Vanessa Díaz señaló, durante su exposición, que su tesis sindica al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como el cabecilla de dicha organización criminal.

La representante del Ministerio Público manifestó que el objetivo de esta agrupación criminal era recaudar dinero para poder financiar la campaña política de Perú Libre y de su secretario general, Cerrón Rojas. Asimismo, detalló que la fiscalía ha logrado determinar que la red criminal de ‘Los Dinámicos del Centro’ tiene en su cima al exgobernador regional de Junín con 42 miembros segmentados en cuatro niveles jerárquicos.

PUEDES VER | Richard Swing: solicitan pena de 6 años y 8 meses para cantante, y de 13 años con 4 meses para Miriam Morales

«Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal», sostuvo Díaz.

Por otro lado, la fiscal también refirió que la organización criminal se dedicaba al cobro de sobornos para poder otorgar brevetes y a la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre, para posteriormente realizar el cobro de montos.

PUEDES VER | Christian Miranda rechaza acusación por tráfico de órganos: «El caso fue archivado»

En julio del presente año, el Ministerio Público aprobó la inclusión de Vladimir Cerrón como investigado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, el cual también involucra a diversos dirigentes del partido Perú Libre.

Parte de estos fondos sirvieron para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo en las Elecciones Generales de Perú del 2021, según la tesis fiscal. Por tal motivo, se dispuso que la investigación preparatoria sea de 36 meses.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vladimir Cerrón sería el cabecilla de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, según tesis fiscal appeared first on Diario Expreso.