Super Mensajes

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, que se mantiene prófugo de la justicia y con destino desconocido hace más de 6 meses, enfrenta una investigación por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible y podría recibir una sentencia de 9 años de prisión.

A Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, se le acusa de haber recibido resguardo policial irregular entre los años 2019 y 2021, y ya cuenta con una condena de prisión efectiva de 3 años y 6 meses dictada por el Poder Judicial por el caso del aeródromo Wanka. Sin embargo, está libre y se burla de la justicia peruana.

Proceso contra Vladimir Cerrón avanza lento

Es así que llama poderosamente la atención la lentitud de la Corte Superior de Justicia de Junín, debido a que el proceso avanza muy despacio y Vladimir Cerrón estaría hace dos meses en Cuba, según versión del empresario y exasesor presidencial, Henry Shimabukuro.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ presiona para destitución de Patricia Benavides: estos son los argumentos que presentó Inés Tello

El fiscal provincial Carlos Mera, del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, solicitó 9 años de prisión para Vladimir Cerrón, ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Investigación Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Policías que resguardaban a Vladimir Cerrón tenían doble remuneración

Para el Ministerio Público, los agentes de la Policía Nacional que fueron asignados para el resguardo en el Gobierno Regional de Junín, recibieron doble remuneración del Estado, puesto que les pagaba la institución policial y también el Gore Junín.

Según un informe de la Contraloría General de la República, estas acciones ocasionaron un perjuicio económico de S/ 103, 500, de acuerdo a las órdenes de servicio con el que sustentaban las irregulares contrataciones.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.