Super Mensajes

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial abrió investigación al juez de Huancavelica Alaín Salas Cornejo, que declaró nulas las sentencias contra el fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas. De igual manera, el procurador del Poder Judicial interpondrá, este jueves, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria, sede Acobamba, de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica declaró este miércoles la nulidad de dos sentencias contra el político.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: Poder Judicial anula condena de 4 años contra el fundador de Perú Libre

Se trata de la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia a Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado peruano – Gobierno Regional de Junín.

Así como la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Cerrón.

PUEDES VER: Cerrón quiso incendiar la pradera

Esto tras declararse fundado en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy de la Cruz a favor del fundador de Perú Libre, respecto al “extremo de la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales”.

Con ello, el Juzgado ordenó al juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del proceso penal asignado con el expediente N.° 01122-2018-27-1501-JR-PE-05, con arreglo a la normatividad procesal, emita nuevo pronunciamiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Vladimir Cerrón: OCMA abre investigación a juez que anuló sentencias contra fundador de Perú Libre appeared first on Diario Expreso.