Super Mensajes

La premier Violeta Bermúdez indicó este viernes que, a través del mecanismo Covax Facility, llegarían 117 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer y por lo menos 240 mil de AstraZeneca en marzo.

Detalló, al descartar que no haya seguridad en torno a fechas, que los laboratorios van confirmando «con corto tiempo de anticipación» el día y la hora del arribo de los sueros.

PUEDES VER | Fernando Carbone: Sinopharm ha ofrecido dosis adicionales en otros países

«Nosotros tenemos garantizadas vacunas para el mes de marzo. Tenemos del mecanismo Covax Facility 117 mil dosis de la marca del laboratorio Pfizer y estas 117 mil dosis nos han informado que llegarían en el mes de marzo. Llegarían porque no tengo el día exacto», manifestó Bermúdez en RPP.

«Igualmente tenemos previsto recibir al menos, porque Covax Facility nos va a precisar la cantidad, 240 mil dosis de AstraZeneca«, añadió.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros dijo que en los siguientes días se tiene que concretar un segundo contrato con Sinopharm, «porque tenemos un acuerdo marco por 38 millones de vacunas, de los cuales ya compramos y también se están aplicando en el Perú un millón de dosis».

PUEDES VER | Rusia estaría dispuesta a negociar su vacuna Sputnik V con empresas privadas y gobiernos regionales

«Lo que hay para estos días es concretar un segundo contrato con Sinopharm que permitiría que Perú cuente con lotes mensuales entre dos o tres millones de dosis», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Violeta Bermúdez dice que llegarían 117 mil vacunas de Pfizer y al menos 240 mil de AstraZeneca en marzo appeared first on Diario Expreso.