Super Mensajes

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Braulio Grajeda, figura como dueño de un “colegio fantasma” para no pagar impuesto predial por el inmueble.

Según informó ‘Panorama’, el centro educativo, ubicado en Santiago de Surco, cuenta con registro vigente en la Ugel de la jurisdicción, pese a que no se presta el servicio educativo. Mediante tomas aéreas, el programa dominical mostró que el lugar está en estado de construcción incompleto y en total abandono.

Hay que recordar que los centros educativos están exonerados de pagar impuesto predial. Por lo tanto, el también amigo del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no paga este impuesto por la propiedad.

A modo de respuesta, el viceministro se comunicó con el programa para aseverar que efectivamente había residido en el local del colegio, pero que desde que asumió el cargo en la PCM había decidido mudarse porque “no aguantaba a su vecinos”. Grajeda agregó que el próximo año pondrá a punto el colegio a fin de que pueda empezar a impartir clases.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Viceministro de la PCM crea «colegio fantasma» appeared first on Diario Expreso.