Super Mensajes

La variante india o Delta ya estaría diseminada en todo el país, pues el primer caso fue detectado hace un mes, tiempo suficiente para que la variante se haya propagado a otras regiones, advirtió el biólogo Pablo Tsukayama.

“Una de las lecciones que nos ha dejado la vigilancia es que para el momento en que (una variante) es detectada en una región, es probable que ya pasó por Lima y ya se extendió por todo el Perú. Este caso de Arequipa es de una paciente (de 78 años) que se enfermó hace un mes, ha habido varias semanas en que el virus se ha ido difundiendo”, explicó

“El virus llega al país en aviones, ha pasado por Lima y ha llegado en algún avión o en un bus a Arequipa, y probablemente se ha difundido por todo el país”, abundó.

Sostuvo que si bien la detección del primer caso de la variante Delta o india en Arequipa debe ser motivo de alarma, el proceso de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las medidas de prevención a cargo de la propia población, como la doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, son las mejores medidas de protección.

“No debemos bajar la guardia, en varias partes del Perú se están reduciendo los casos y muertes, pero la posibilidad de un repunte, si nos relajamos, es algo real, es algo que ya se está viendo en otros países”, dijo Tsukayama.

“Es positivo este proceso de vacunación en marcha, hay que acelerarlo todo lo que se pueda y mantener las medidas de cuidado que hemos tomado hasta ahora”, manifestó a RPP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Variante india ya estaría en varias regiones del país appeared first on Diario Expreso.