Super Mensajes

Hablando de APP y César Acuña, ayer la candidata al Congreso por dicha agrupación, Vanessa Terkes, dedicó en su sintonizado programa radial un sonoro y llamativo beso a Juanito, de quien no dio más señas. ¿Quién es el envidiado Juanito? ¿Un farandulero? ¿Otro futbolista? ¿Un político? La envidia nos corroe. Bien por nuestra engreída.

¿PESOS PESADOS?

Nos cuentan que el otrora favorito de los medios, el exarquero “Infratutura Forzay”, ha pedido a sus asesores que fuercen el ingreso al debate de los pesos pesados de su lista de candidatos al Congreso. Pero hay un problema. No hay pesos pesados. El único que físicamente lo aparenta, el robusto Jorge Nieto, no quiere hacer olas. Mucho menos sobre la Fiscalía. Por algo será. ¿Verdad, chalineros?

ESCOZOR POR ‘TECHITO’

Pero “Infratutura Forzay” tiene otro problema: la invasión de exdirigentes del toledato en su entorno. A la presencia de Roberto Rojas, enlace con las bases de la chakana, ahora hay que agregar la de Rennán Espinoza y Carlos Bruce. Al ser el partido del pastor Lay muy tradicional, la presencia de ‘Techito’ ha causado por lo menos un escozor, alergia que se debe solucionar, más si la caída en las encuestas es evidente.

VIZCARRISTAS EN AP

Mientras el tío Hernando de Soto presenta su gabinete de “oposición” y Verónika Mendoza, la misma que no declaró un inmueble suyo en Cusco, insiste en una nueva Constitución, el Yonhy Lescano emprendió la conquista del norte de la mano del presidente regional de Cajamarca Mesías Guevara, que es más vizcarrista que Richard Swing. Cuidado con las vacunas de nuevo tipo.

FRAY MARTÍN…

Mesías Guevara se ha propuesto unificar el voto acciopopulista en torno al ahora antiminero ‘Jonis Lescanus’. Para ello dicen que no dudará en convocar a Raúl Diez Canseco y ‘Vitocho’ García Belaunde. La Presidencia de la República bien vale el esfuerzo, dicen algunos, que hacen de Fray Martín de Porres. ¿Barnechea comería chicharrón si es que ‘Lescanus’ lo invita?

KEIKO VS RLA

Parece que al fin Keiko Fujimori ha empezado a pisar fierro a fondo en su campaña presidencial. Se empiezan a ver pintas en los límites de la ciudad y apuestan por una agresiva campaña en redes sociales. Esto se reflejará en las encuestas. Por otro lado, Rafael López Aliaga ha decidido enfrentar a la del shogún en aras del voto conservador. La campaña calienta. Y con mano dura contra la izquierda parásita.

ACUÑISMO EN PROBLEMAS

Todo parece indicar que César Acuña tiene predilección por sus enemigos. De lo contrario no tendría un Community Manager de sus cuentas tan, pero tan alejado de la realidad que lo pone muchas veces en ridículo. Primero, todos se dan cuenta que Acuña no escribe sus tuits. Segundo, son intrascendentes. La raza distinta se dispara a los pies solo.

“MERCADO NEGRO” JA, JA, JA…

Si alguna vacuna le hace falta al Perú es una contra el populismo. Primero ‘Lescanus’ con querer nacionalizar las minas, ahora un tal Leonardo Inga (AP),titular de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, dice que no debe proceder el pedido del sector privado de comprar sus vacunas para inmunizar a su personal. Hay que evitar “un mercado negro de las vacunas”, es su estúpida idea.

VEAN AL ECUADOR

Hasta el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha abjurado de su posición inicial de dar cabida al empresariado. Ahora nos viene con el cuento de que “los privados no van a poder acceder a compras libres mientras no se cierren negociaciones con el Estado”. Mi estimado, con ese hueso a otro perro. ¿O es que no saben que Ecuador ya permite importar vacunas contra la covid-19 a municipios y empresas privadas siempre y cuando cumplan las normas sanitarias?

COMPRADORES PREFERENTES

Otra cosa es que los gobiernos son compradores preferentes porque el negocio oligopólico de los diez grandes laboratorios así lo ha diseñado, incluido por la emergencia. Pero en ninguna sociedad ordenada se ha descartado la participación del sector privado, como en el mismo México, sin hablar de Estados Unidos y Canadá. Con mayor razón si los expertos predicen que no será sino hasta el año 2024 que habrá vacunas suficientes, aunque otros auguran que la inmunidad de rebaño disminuirá ese mercado a finales del 2022.

CARADURA

Hay que ser bien caradura para zamparse en un partido municipalista como Somos Perú, del finado Alberto Andrade, para adueñarse del mismo y seguir en campaña después de conocidos los escándalos del Vacunagate y de las tratativas secretas entre el lagarto Vizcarra y dos fiscales del caso de los “cuellos blancos” que le tenían sus audios e información clasificada también de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

ULTIMÁTUM

No solo Juan Carlos Zurek, secretario general del partido, entre otros dirigentes fundadores, como Nora Bonifaz, le han pedido al moqueguano que desista de seguir participando en la campaña, sino que para ayer entregaron un ultimátum a la presidenta del partido, Patricia Li, solicitando la renuncia de Vizcarra y Daniel Salaverry, candidato presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post VANESSA TERKES MANDA BESOS A “JUANITO” appeared first on Diario Expreso.