Super Mensajes

El ministro de salud de Reino Unido, Matt Hancock, aseguró que, de acuerdo a estudios, las dosis de Pfizer y AstraZeneca «son muy efectivas».

“Una sola inyección de la vacuna de AstraZeneca o de Pfizer (…) ofrece una protección entre los mayores de 70 años con una reducción de más del 90% en la hospitalización”, indicó el funcionario.

PUEDES VER| J&J planea ensayos de su vacuna anticovid con menores y embarazadas

“Los datos detallados muestran que la protección obtenida contra el covid 35 días después de una primera inyección es incluso ligeramente mejor para la vacuna de Oxford que para la de Pfizer”, agregó, tras las dudas de diversos países sobre la eficacia de la vacuna británica entre las personas ancianas.

Como se recuerda, Reino Unido fue el más castigado del continente europeo con casi 123.000 muertes confirmadas por COVID-19. Por ello, el país centra todos sus esfuerzos en una masiva campaña de vacunación iniciada el 8 de diciembre y que ya ha llegado a más de 20 millones de los 66 millones de habitantes del país, confinado por tercera vez desde principios de enero.

PUEDES VER: ¿En qué casos debes hacerte la prueba de antígenos para detectar el coronavirus?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Vacunas de Pfizer y AstraZeneca reducen en un 90% las hospitalizaciones de adultos mayores appeared first on Diario Expreso.