Super Mensajes

Keiko Fujimori, aspirante presidencial por el partido político Fuerza Popular (FP),afirmó que verificará la información que compartió la comisión investigadora del caso ‘Vacunagate ‘sobre la inmunización irregular contra el coronavirus (COVID-19) de Alejandro Aguinaga, a fin de tomar una decisión final sobre su situación como actual candidato al Parlamento.

“Hoy se ha revelado una primera parte del informe en la que todavía no se ha señalado ni se ha definido el rol del doctor Aguinaga. Él ha hecho sus descargos en el partido, lo estamos esperando es verificar sus dichos y esperamos contar con los anexos donde que podrá verificar si lo que él ha señalado en los medios y el partido es verdad o no. Definido eso, en las próximas horas se tomará una decisión final”, expresó Fujimori.

PUEDES VER| Cifra de hospitalizaciones y muertes por coronavirus cae entre vacunados en el Reino Unido

A la par, la lideresa naranja consideró “negativo” que Aguinaga haya solicitado una dosis adicional de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm para su esposa. Agregó que su agrupación seguirá con el debido proceso contra el exministro de Salud que formó, además, parte del gobierno de Alberto Fujimori.

“Nosotros estamos esperando este informe final para saber cuál ha sido el rol del doctor Aguinaga, que ha señalad que ha participado y ha colaborado en la investigación. Con referencia a la esposa, efectivamente considero que esa decisión de haber solicitado una vacuna para su esposa es absolutamente negativo”, sostuvo.

“Yo no voy a tomar una decisión sobre la base de una información incompleta aún. He sufrido mucho tiempo acusaciones y no se me ha respetado a mí el debido proceso. Soy la primera en que voy a respetar cada uno de los procedimientos y escuchar, y tomar una decisión sobre la base de la información real que hay al respecto”, añadió.

PUEDES VER| Michelle Bachelet critica a China por usar la pandemia del coronavirus para aumentar la represión

Como se recuerda, este último jueves, tras diez dias de indagaciones exhaustivas, dicha comisión entregó los resultados del informe final, la cual señala la solicitud de investigar a los involucrados y, además, elevar el documento a las instancias correspondientes, con el objetivo de que estas apliquen las sanciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ‘Vacunagate’: Keiko Fujimori afirmó que verificará informe sobre inmunización irregular de Alejandro Aguinaga appeared first on Diario Expreso.