El exinvestigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm, Germán Málaga, acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público (MP), ubicada en la Av. Abancay, Cercado de Lima, a fin de emitir sus declaraciones en torno al caso de las inmunizaciones irregulares denominado ‘Vacunagate’.

PUEDES VER| Abogado de Martín Vizcarra anuncia acciones contra acusaciones en el Congreso

Acompañado de su abogado, Málaga se presentó a la sede de la Fiscalía donde tuvo una presentación programada a las 09:00 a. m y cuya investigación está a cargo del fiscal supremo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del MP, Ramiro Gonzáles Rodríguez.

Por esta polémica que comprende, además, al vacado exmandatario Martín Vizcarra, el pasado 19 de febrero, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención preliminar por siete días para el exinvestigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), así como para Orestes Cachay, Carlos Castillo, Jorge Jarama, Mario Tavera, Alejandro Bussaleu y Óscar Suárez.

PUEDES VER| Flor Pablo sobre Rafael López Aliaga: «Es un riesgo absoluto, no podemos permitir que haya un Bolsonaro en nuestro país»

Sin embargo, el 21 de dicho mes, el abogado de Málaga, Luis Vivanco, rechazó este pedido, puesto que, según consideró, la solicitud presenta «varios vicios».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ‘Vacunagate’: Germán Málaga acudió al Ministerio Público para declarar sobre inmunizaciones irregulares appeared first on Diario Expreso.