Super Mensajes

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el informe de la comisión encargada de investigar las vacunaciones irregulares de altos funcionarios contra el coronavirus, presidida por el exministro de Salud Fernando Carbone, deberá entregar su informe hoy jueves 25 de febrero. 

“Mañana (hoy jueves) se cumple el plazo de 10 días que se le asignó para realizar esta tarea y me han informado que vendrá la comisión a la Presidencia del Consejo de Ministros para hacernos entrega del informe”, indicó ayer la premier en Canal N.

Cabe señalar que Bermúdez indicó que una vez que tengan el documento en sus manos lo harán público ya que, según detalló, «una de las características de nuestro gobierno es ser transparente”.

PUEDES VER| Gobierno levanta cuarentena y establece toque de queda para 24 provincias con riesgo extremo frente a la covid-19

Como se recuerda, la semana pasada, en entrevista con RPP, Carbone adelantó que dicho grupo de trabajo incluirá una “lista final” de beneficiados tras cruzar la información recibida de diversas instituciones.

“Hemos pedido nuevamente la información. (…) Hemos recibido otras listas que estamos cruzando, listas del INS (Instituto Nacional de Salud),listas de las universidades, listas del interior del Ministerio de Salud, listas que vienen del ámbito general del Estado que identifican a trabajadores”, señaló.

PUEDES VER| George Forsyth sobre el próximo presidente: “No puede ser una persona que ha estado en un escritorio escondido”

Asimismo, sostuvo que los resultados de la investigación serán dados, por el ministro de Salud, a las áreas de Control Interno y Procuraduría del Minsa, Procuraduría del Estado y a otras entidades encargadas de los procesos sancionadores.

“(La comisión) Pondrá en manos de ellos lo actuado, porque hay colegios profesionales que están interesados en desarrollar procesos sancionadores. Es una situación difícil porque nos duele la herida abierta en el país y al personal del sector Salud nos hace sentir decepcionados, desilusionados y maltratados”, expresó entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Vacunagate: Comisión que investiga el caso presentará hoy sus resultados appeared first on Diario Expreso.