Super Mensajes

La Unión Europea recomendó reabrir los viajes desde Latinoamérica. Dicha decisión permitiría que los países americanos puedan viajar a Europa por placer y no solo por emergencias.

Dicha decisión deberá ser unánime para todos los países pertenecientes a la UE. Esto deja la posibilidad de que los Estados miembros retiren la restricción temporal para viajeros completamente vacunados, aunque vengan de esos países considerados no seguros desde el punto de vista epidemiológico.

En la lista de países seguros, que se revisa cada dos semanas, figuran Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Catar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

LEER TAMBIÉN: ¡No es un doble! Kim Jong-Un perdió 20 kilos y se encuentra sano

El caso de China es particular, puesto que está sujeto a confirmación de reciprocidad, de acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo. Asimismo, en esta categoría se encuentran Hong Kong, Macao, Taiwán, Andorra, San Marino, Mónaco y el Vaticano.

Para decidir qué países entran en la lista de la Unión Europea se tiene en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Unión Europea recomienda habilitar los viajes desde Latinoamérica appeared first on Diario Expreso.