Super Mensajes

Según el análisis preliminar de un informe del Banco Mundial, la pandemia de la COVID-19 podría generar que la pobreza de aprendizajes alcance el 70 % en los países con ingresos bajos y medianos.

Ello, justifican, se motivaría por el cierre prolongado de las escuelas y los escasos resultados de aprendizaje, a pesar de los esfuerzos por impartir la enseñanza a distancia.

«En muchos de estos países, las escuelas han estado cerradas entre 200 y 250 días, nada menos, y muchas aún no abrieron sus puertas», señala.

Estos datos muestran un incremento de 17 puntos porcentuales en la pobreza de aprendizajes, un panorama todavía más desalentador que la previsión de 10 puntos porcentuales presentada hace unos meses.

TAMBIÉN LEE | Presidente Castillo le da la bienvenida en catalán a representante de la Unión Europea

«Antes de la pandemia, la pobreza de aprendizajes ya era del 53 % y, según las estimaciones, aumentaría al 63 %, pero los nuevos datos demuestran un incremento real que llega al 70 %», sostiene.

Ante este contexto, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, afirmó que es fundamental que los niños asistan a las escuelas, especialmente los que están en edad de recibir educación primaria.

«Las consecuencias de los cierres de escuelas podrían hacerse sentir durante décadas y contribuyen a ampliar la desigualdad, en particular para las niñas», adicionó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post «Un gran número de niños podría caer en la pobreza de aprendizajes debido a la pandemia», advierte el Banco Mundial appeared first on Diario Expreso.