La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTrámite de excusa y justificación a inasistencia al cargo de miembro de mesa en el extranjero serán gratuitos

Trámite de excusa y justificación a inasistencia al cargo de miembro de mesa en el extranjero serán gratuitos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso exonerar a los peruanos residentes en el extranjero del pago por el derecho a trámite del procedimiento de excusa al cargo de miembro de mesa y justificación a la inasistencia por ejercer dicho cargo, con miras a las elecciones generales del 11 de abril, a través de The post Trámite de excusa y justificación a inasistencia al cargo de miembro de mesa en el extranjero serán gratuitos appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso26 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso exonerar a los peruanos residentes en el extranjero del pago por el derecho a trámite del procedimiento de excusa al cargo de miembro de mesa y justificación a la inasistencia por ejercer dicho cargo, con miras a las elecciones generales del 11 de abril, a través de la Resolución Jefatural N° 000043-2021-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano.

La decisión fue tomada en razón de que para el caso de los compatriotas en el extranjero no se dan las facilidades técnicas y operativas para realizar el pago por el derecho de trámite de excusa al cargo de miembro de mesa y de justificación a la inasistencia al cargo de miembro de mesa.

PUEDES VER | Jefe de la ONPE: Si los miembros de mesa son vacunados y no cumplan su labor serán denunciados

Los miembros de mesa residentes en el extranjero podrán realizar el trámite gratuito de excusas y justificaciones, de manera virtual, directamente con el consulado de su jurisdicción.

Para el caso del voto de los peruanos en el extranjero, el organismo electoral aprobó recientemente, mediante la Resolución Jefatural N.° 000037-2021-JN/ONPE, los parámetros para la organización y ejecución de actividades electorales fuera del Perú, a través de las Oficinas Consulares y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los lineamientos están basados en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, que cada Oficina Consular debe implementar para que los comicios sean seguros y así evitar posibles contagios.

PUEDES VER | ONPE aprueba lineamientos para elecciones en el extranjero

Durante toda la jornada electoral, se debe verificar el cumplimiento de dichos protocolos dentro de los locales de votación: uso correcto de mascarillas, uso de alcohol en gel u otra medida específica del Estado receptor. Además, las colas fuera de los locales se deben organizar respetando siempre el distanciamiento social.

En estas elecciones, están habilitados para sufragar 997,033 peruanos en el extranjero, en un total de 3,440 mesas de sufragio ubicadas en 213 ciudades del mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Trámite de excusa y justificación a inasistencia al cargo de miembro de mesa en el extranjero serán gratuitos appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados