Super Mensajes

Este miércoles, las autoridades de México confirmaron un fallecido y daños materiales menores producto de un terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur del país. Por otro lado, 14 personas murieron tras fuertes inundaciones registradas en el estado de Hidalgo. 

«Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero», señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

PUEDES VER | Estados Unidos: ante falta de trabajadores, se rompe récord de vacantes de empleo

«Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos», manifestó.

En la noche del martes, se registró un temblor con epicentro a 11 kilómetros del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, sismo que sacudió varias ciudades del país.

Según datos otorgados por el Servicio Sismológico Nacional de México, el terremoto tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter. Este reciente movimiento telúrico recordó lo ocurrido hace exactamente cuatro años en el país, fecha en que se registró un terremoto de 8,2 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec y que afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas. En aquella ocasión, 98 personas perdieron la vida: 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tragedia en México: terremoto e inundaciones dejan varios fallecidos y damnificados appeared first on Diario Expreso.