Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

La exigencia de un solo mecanismo de control de la pandemia, como la anunciada tarjeta verde que certifique la vacunación, sería anticonstitucional, pues el derecho a la libertad individual debe contemplar siempre otras alternativas, opinó el expresidente del Tribunal Constitucional (TC),Ernesto Álvarez Miranda.

El constitucionalista manifestó que la imposición de uso de una tarjeta verde que certifique la vacunación contra la covid-19, “no supondría una transgresión de la libertad individual, siempre y cuando existan alternativas racionales a ese tipo de certificación; por ejemplo, una prueba molecular vigente”.

Explicó que existen muchos casos de gente que decide evitar la vacuna por creencias religiosas o similares y que, para ese tipo de situaciones, deben existir alternativas. «En Francia y en otros lugares, exigen cartillas de vacunación para el ingreso a bares y lugares cerrados y, de lo contrario, para las personas que carecen de la misma, deben presentar una prueba covid molecular, con tres días de antigüedad como máximo», comentó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tarjeta verde podría ser inconstitucional advierte Ernesto Álvarez appeared first on Diario Expreso.