Super Mensajes

“Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida”, escribió Bioy Casares. Pero ese cuarto es producto de un ejercicio permanente, una construcción donde cada ladrillo está hecho de experiencias, reflexión, lecturas, observación y asombro.

Este taller virtual, preparado por el destacado escritor peruano Gabriel Rimachi Sialer, brindará las herramientas necesarias para empezar a escribir historias propias: ¿Cómo empezar? ¿Cómo estructurar y desarrollar una idea? ¿Cómo darles carácter a los personajes? ¿Cómo generar intensidad? ¿Cómo terminar la historia?

Apoyados en lecturas seleccionadas y ejercicios creativos, los alumnos recorrerán los distintos espacios temáticos que el cuento ha abordado, se reconocerá la estructura de una gran historia y el participante podrá desarrollar la propia, que será comentada en clase. Si la literatura es fuego –como escribió Vargas Llosa– escribir es alimentar la fragua donde esperan las creaciones.

Los objetivos son dotar a los participantes del conocimiento de las estructuras narrativas, técnicas y recursos literarios para desarrollar una idea que se trabajará en clase; y al finalizar el taller, previa coordinación con los autores, esta formará parte de un e-book de descarga gratuita vía la web del Círculo de Lectores.

Serán seis sesiones, desde “Inicios, planteamiento de una historia, qué funciona”, hasta “Finales esperados e inesperados. Luchar contra lo predecible”, incidiendo en el lenguaje, siempre el lenguaje.

INFORMES

Este 9 de marzo se inicia esta aventura con seis sesiones de hora y media cada una, los martes y jueves desde las ocho de la noche, vía la plataforma Zoom. La inversión es de 200 soles, con descuento del diez por ciento si se cancela hasta el viernes cinco. Informes al correo [email protected] Se entregará material de lectura y certificación a nombre del Círculo de Lectores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Taller con innovaciones electrónicas appeared first on Diario Expreso.