Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera García, se refirió sobre la moción que exige la presencia del premier Guido Bellido y explique las razones de su reunión con César Hugo Tito Rojas en Palacio de Gobierno.

Precisó que si las explicaciones del jefe del Gabinete no convencen al Parlamento, su bancada apoyaría una futura interpelación. “Una de las herramientas del Congreso es precisamente la figura de la interpelación. Si vemos que Bellido no tiene la talla o no está a la altura para explicar estas reuniones con gente vinculada a Movadef, se le puede interpelar. Y si aún así no satisface los cuestionamientos, efectuaremos el segundo paso que señala la Constitución: la censura”, explicó el legislador para EXPRESO.

Asimismo, Elera García dijo que la bancada de Somos Perú rechaza tajantemente las visitas de miembros de Movadef a Palacio de Gobierno, y que espera del presidente Pedro Castillo una reacción más enérgica contra estas acciones de sus ministros.

“El mandatario debe darse cuenta que existen personalidades que le hacen un gran daño a su Gobierno. El mismo presidente debe salir a deslindar posibles lazos con grupos extremistas”, dijo el parlamentario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Somos Perú apoyará interpelación a Guido Bellido appeared first on Diario Expreso.