Super Mensajes

Richard Acosta, gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) expresó su opinión sobre lo sucedido en San Juan de Lurigancho (SJL) luego del aniego ocurrido el pasado sábado 4 de setiembre.

En ese sentido, Acosta, aseguró que no se le cobrará el servicio de agua potable a los vecinos afectados por dicho suceso.

“En cuanto a la facturación, el pago del servicio de agua es similar al del servicio de energía eléctrica. Cuando cortan la luz no nos cobran ese día que no tuvimos la energía eléctrica, y en el agua es igual. Si el medidor no gira el medidor no marca y, por lo tanto, no se le factura el agua”, dijo durante una entrevista en Exitosa.

Asimismo, precisó que Sedapal se comprometió en no solamente solucionar el problema de las tuberías dañada, sino también el restablecimiento de agua durante los próximos días.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: alcalde exhorta a vecinos a no pagar recibo de agua de septiembre

Según indicó el funcionario, el agua debería estar ya restablecida a más tardar para el domingo 12 de setiembre, en ese sentido, llamó a la comprensión de los vecinos de SJL.

Finalmente, Acosta destacó que no volvería a suceder otro aniego debido a la elaboración de un nuevo sistema que garantizará el servicio de agua y el funcionamiento del servicio de alcantarillado.

“Sedapal garantiza que no volverá a ocurrir otro aniego porque estaremos trabajando con un sistema nuevo que permitirá el servicio (…) Sedapal está muy sensible con este tema (del aniego) por la emergencia sanitaria, en dar la mayor cantidad de horas posibles mientras terminamos los trabajos. El día domingo se estará restableciendo el servicio”, explicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post SJL: Sedapal no cobrará a vecinos que sufrieron aniego appeared first on Diario Expreso.