Super Mensajes

A pocos días de celebrarse la fiesta de la patria conmemorando el Bicentenario del Perú, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha puesto en marcha el Plan de Operaciones “Fiestas Patrias: Año del Bicentenario” que desplegará a 800 serenos para la seguridad del distrito. La finalidad de esta medida es garantizar la vida e integridad física de las personas, la propiedad pública y privada y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

El alcalde Álex Gonzáles anunció que se intensificará el patrullaje disuasivo del personal de serenazgo y para ello se ha elaborado un mapa de calor identificando los puntos críticos de mayor incidencia delictiva. A eso se suma la operatividad de la Central de Emergencia y Videovigilancia con el monitoreo, las 24 horas del día, de las cámaras de seguridad.

PUEDES VER: La flora y fauna destacada en nuevos billetes

Por otro lado, en las partes altas del distrito que son de difícil acceso para vehículos de mayor tamaño, la vigilancia estará a cargo de las ‘motoserenazgo’ recientemente implementadas por la gestión, los cuales resguardarán los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, siendo monitoreados a través del sistema de geolocalización GPS. Además, serenos en bicicleta proporcionarán seguridad en las ciclovías de la jurisdicción.

El plan operativo por fiestas patrias también incluye la vigilancia aérea a través del helicóptero municipal que, además, estará listo para trasladar personas heridas en alguna emergencia por accidentes o desastres naturales, en apoyo del Escuadrón de Rescate del Serenazgo. Asimismo, el patrullaje aéreo será complementado con el uso de 6 drones, quienes harán sobrevuelos de manera discreta para la identificación y seguimiento de personas o vehículos involucrados en hechos delictivos.

Para la fiscalización en los establecimientos comerciales y verificación del cumplimiento del distanciamiento social, protocolos sanitarios y de seguridad, personal de las subgerencias de Control, Operaciones y Sanciones y Gestión del Riesgo de Desastres se mantendrán alertas a cualquier intervención, tomando especial atención a las denominadas ‘fiestas covid’.

PUEDES VER: Denuncian que alcalde de San Martín de Porres celebró cumpleaños en plena pandemia del COVID-19

Dicho plan también incluye la vigilancia permanente de las vías de circulación a través de la Sub Gerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad, para que, dado el caso, se pueda realizar cortes y desvíos con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular y peatonal que garanticen un ambiente de orden y seguridad, especialmente en los alrededores de los establecimientos comerciales donde hay mayor concurrencia de personas.

No vamos a escatimar esfuerzos para preservar la seguridad en el distrito, por eso desplegaremos a toda nuestra fuerza operativa. A San Juan de Lurigancho se la respeta”, manifestó el burgomaestre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post SJL: 800 serenos resguardarán el distrito por Fiestas Patrias appeared first on Diario Expreso.