Super Mensajes

Tras el asesinato de hace unos dias del fenecido presidente Jovenel Moise, el Senado haitiano designó este viernes como presidente provisional a Joseph Lambert, actual titular de esa cámara, y niega la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph.

Lambert asumirá la jefatura del Estado hasta el 7 de febrero de 2022, fecha en la que concluye el mandato de Moise, y su primera labor será formar «un Gobierno de entente nacional» con la misión de organizar las elecciones.

PUEDES VER| Félix Moreno: Sala Penal condenó a 11 años de cárcel a exgobernador por caso Fundo Oquendo

La resolución, firmada por ocho de los diez senadores de Haití que siguen en activo, considera que Claude Joseph fue cesado el pasado lunes de su cargo, en el último decreto firmado por Moise antes de su asesinato el miércoles.

PUEDES VER| Félix Moreno: Sala Penal condenó

PUEDES VER| Congreso: solicitan multa y destitución para parlamentarios que participaron en la elección de magistrados del TC

«El restablecimiento de la seguridad y la celebración de elecciones creíbles en el plazo más breve razonable son las dos prioridades del Gobierno provisional», afirma el documento, que afirma que Claude Joseph no puede ejercer las funciones de primer ministro desde que el pasado lunes el presidente Moise nombró por decreto a Ariel Henry para ese cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Senado de Haití designó como presidente provisional a Joseph Lambert, actual titular de esa cámara appeared first on Diario Expreso.