Super Mensajes

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, insistía ayer en que la inflación es “temporal” porque responde a factores “transitorios” asociados a la reactivación de la economía.

Yellen comentaba así ante un comité del Senado los recientes datos de aumento que registra un alza interanual del 5 %, lo que ha hecho sonar las alarmas de la inflación. En abril el indicador fue 4.2 %. “Lo que veo son influencias transitorias”, señaló Yellen.

No obstante, reconoció que la tasa de inflación a fin de año será mayor del 2 % calculado por el gobierno del presidente Joe Biden. Pero “nadie quiere volver a los malos días de alta inflación de los años 70”, precisó Yellen al comité.

Insistió en que el estallido actual de la inflación refleja la dificultad de lidiar con los cuellos de botella en ciertas cadenas de suministro que habían resultado en precios más altos.

Las palabras de Yellen se produjeron poco antes del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) al término de su reunión de dos días.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, insiste en que la inflación es «transitoria» appeared first on Diario Expreso.