Super Mensajes

Se juega la Copa América 2021. Este jueves, la Corte Suprema de Brasil alcanzó la mayoría de seis votos necesaria para permitir que el certamen continental se juegue en el país.

Como es sabido, algunos partidos políticos alegaban que el torneo no podía disputarse por la situación sanitaria donde Brasil suma casi 480 mil muertes por coronavirus.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! París Saint anunció el fichaje de Georginio Wijnaldum

Los magistrados que votaron siguieron la opinión de una de las instructoras del caso, Carmen Lucia Antunes, que subrayó la jurisprudencia ya sentada por el Supremo respecto a restricciones para contener la pandemia, que según la Constitución nacional recaen en los gobernadores de cada uno de los 27 estados del país.

Tras esta aprobación, la Corta exige que se presente un protocolo de seguridad que Conmebol ha dicho que será similar al de otros torneos que se han desarrollado en el país y en toda la región, según el cual se mantiene a las delegaciones en unas rígidas burbujas sanitarias.

La Copa América 2021 comenzará este domingo 13 de junio con las diez selecciones distribuidas en dos grupos. El grupo A está integrado con Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; mientras que en el B aparecen Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Asimismo, las ciudades para el certamen serán Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania, cuyas autoridades locales podrán responder ante los tribunales en caso de que se compruebe que el torneo agravó de alguna manera la crisis sanitaria del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¡Se juega! Tribunal Federal de Brasil dio luz verde para que se dispute la Copa América appeared first on Diario Expreso.