Super Mensajes

A través de Twitter, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que se comunicó con el nobel de literatura Mario Vargas Llosa. No obstante, descartó lo dicho por Beto Ortiz

Como se recuerda, Ortiz indicó que el mandatario se comunicó con la presunta finalidad de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admita su derrota en esta segunda vuelta presidencial.

PUEDES VER | Presidente Sagasti sobre congresista Valdez: «El ladrón cree que todos son de su condición»

«La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales», escribió.

En esa línea, criticó que se «distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo».

PUEDES VER | Marisa Glave: «Mario Vargas Llosa sigue promoviendo una campaña de miedo»

Por lo que aseguró que no dejará pasar «ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia».

«Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad» appeared first on Diario Expreso.